Durante una histerectomía, a usted le pueden extirpar todo el útero o parte de éste. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse.
La histerectomía puede tener varias indicaciones las mas frecuentes son: Miomas, Prolapsos, Endometriosis, Dolor Pélvico Crónico, Cáncer. Hemorragias.
El tiempo de recuperación después de la Cirugía es generalmente de 2 a 4 semanas. Existen diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento del cáncer de cérvix.
Conización: procedimiento para extraer una porción de tejido en forma de cono del cuello y el canal uterino.
Histerectomía total: cirugía para extirpar el útero, incluso el cuello del útero. Cuando el útero y el cuello del útero se extraen a través de la vagina, la operación se llama histerectomía vaginal.
Histerectomía radical: cirugía para extirpar el útero, el cuello uterino, parte de la vagina y un área amplia de ligamentos y tejidos que rodean estos órganos. También se pueden extirpar los ovarios, las trompas de Falopio o los ganglios linfáticos cercanos.
Histerectomía radical modificada: cirugía para extirpar el útero, el cuello uterino, la parte superior de la vagina, y los ligamentos y tejidos que rodean estrechamente estos órganos.